La ruta del Páramo:
En las siguientes vías que comunican las hermosas poblaciones andinas, predomina un ecosistema tropical, propio de la altura y clima que posee. En esta vía podremos disfrutar de un paisaje extraordinario repleto de amarillas flores de flailejón, ríos cristalinos, neblina en algunas afortunadas ocasiones nieve.
Bailadores:
Rosas, claveles, gladiolas, dalias, lirios y trinitarias te recibiran con sus aromas en este pueblo, donde podrás conocer la historia del paso de Bolívar y la Revolución Restauradora.
Llano del Hato: Se encuentra a pocos Kilómetros de Apartaderos, muy cerca del Centro de Investigaciones de Astronomía. Cuando nada mejor que visitar este lugar cuando hay cielo despejado, y disfrutar -en los cuatro observatorios astronómicos abiertos al público en horas nocturnas- del espectáculo de las estrellas y los planetas, con guía de profesionales en el área.
Apartaderos:
Un pueblo antiguo que combina lo indígena y colonial en sus casas y calles, desde allí se observan los picos de las Sierra de Santo Domingo. Puedes visitar el Parque Loca Luz Caraballo, cuyo nombre hace un poema de Andrés Eloy Blanco. Lugar emblemático donde Simón Bolívar pasó durante su campaña admirable.
Arepas Andinas:
A diferencia de la arepa criolla, que es de maíz , estas arepas son de trigo, Suaves y delgadas, se comen calientes y rellenas de diversos ingredientes, sobre todo queso blanco fresco.
Chicha Andina:
Esta bebida de origen indígena, se prepara con maíz y fermentada. Su sabor es intenso y refrescante.
Calentao:
Para recobrar la energía y combatir el frío. Contiene papelón, frailejón, canela, aguardiente y diversas especias que llenan a esta bebida de aromas deliciosos que se intensifican al servirla caliente
Pisca Andina:
Deliciosa sopa que todo visitante debe disfrutar. Papas, huevo, cebollín, cilantro y la sazón merideña hacen de esta sencilla receta un plato extraordinario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario