La capital del estado ofrece diversas opciones turísticas como el Museo de Ciencias y Tecnología, el zoológico Chorros de Milla, el Museo Arquidiocesano, el Museo de Arte Colonial, parques de los niños, el Centro Cultural Tulio Febres Cordero y el Teatro César Rengifo, La vida universitaria se evidencia en todas partes, no en vano es conocida como la ciudad estudiantil de Venezuela, donde lo colonial y lo bohemio conviven armónicamente.
El Mercado Principal de Mérida es de visita obligada para poder decir que conocimos esta ciudad. Allí la gastronomía popular, la artesanía, el arte y los productos alimenticios propios de la región convergen en un ambiente típico y popular.
La Biblioteca Bolivariana tiene alto valor histórico porque almacena en su interior pertenencias de Simón Bolívar. Fue inaugurado para conmemorar el Bicentenario del Natalicio del Libertador. Posee diversos niveles, que llevan por nombre los países liberados, en donde se ubican los salones de lectura, informática, sala de exposición y museo. La Casa Consistorial es la sede del Consejo Municipal del Libertador, Allí se realizó la poclamación del título de Libertador a Simón Bolívar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario