lunes, 23 de febrero de 2015

Los 5 Principales atractivos del Estado Trujillo

     Monumento Nuestra Señora de La Paz:

     Es la escultura más grande de Latinoamérica, mide 46,72 metros y fue realizada en 1983 en honor a la aparición de la Virgen María en este Lugar, cuenta con 5 pisos o miradores.




     Catedral de Trujillo:

     Se encuentra frente a la catedral, que tiene 350 años de construida y es monumento histórica nacional. Dentro podrás contemplar esculturas de santos y columnas talladas en cedros traídos de la zona, además todavía conerva la pila bautismal, usada desde la época colonial del siglo XVI



     Laguna de Agua Negra

    A solo 30 minutos de Boconó, se encuentra esta mejestuosa laguna, regalo de la naturaleza. Durante tu recorrido podrás disfrutar de sus encantos naturales rodeada de un agradable clima montañoso.



    El Valle de Río Negro:

     Se encuentra este pequño pueblo en el municipio de Boconó, la natuaraleza se abre en todo su esplendor para brindarte las más maravillosas vistas, y los más lindos caminos, llenos de una gran diversidad de flora y fauna, pasear por el río Negro, llamara tú atención por su color oscuro, producido por las piedras que se encuentran en sus profundas aguas.




Geografía, Gastronomía y Clima: Estado Trujillo

     Trujillo pertenece a la Cordillera de los Andes, siendo la entidad más pequeña de los estados andinos. Su relieve es principalmente montañoso, el cual está dividido en tres ramales, separados por los valles del Motatán y del Boconó, alcanzando su punto culminante con la Teta de Niquitao a 4.006 msnm, También presenta llanuras, que están representadas por las sabanas de Monay, El Cenizo y las costas que limitan con el lago de Maracaibo, que son cenagosas. Su clima es tropical de montaña, manteniendo una temperatura anual fresca en los lugares fríos.


     Gastronomía:

     La gastronomía trujillana es una de las más rica y variada de Venezuela. Cuando se visita el estado se podrá probar ricos platos como el mondongo, queso de páramo, mojo, ají de leche, pizca andina, mosato, carabinas, curunchete, chicha andina, y carato de arroz.



El Estado Trujillo

     Ciudad de los Andes Venezolanos, la ciudad recibió su nombre por el fundador Juan Rodríguez Suárez, y fundada por Diego García de Paredes en 1557

     Las verdes y coloridas montañas de los Andes venezolanos conforman su agradable territorio, junto con sus ríos, quebradas y altas lagunas, que te ofrecen hermosos parajes típicos de los páramos andinos. Sus pintorescos pueblos están llenos de tranquilidad, amabilidad y tradición, con sus pobladores que siempre tienen una sonrisa para el visitante. Te invitamos a que recorra el estado trujillo, región donde la cultura, la historia y el turismo se mezclan con los bellos paisajes que deleitan a las y los visitantes.

     Aquí tendrás la oportunidad de sorprenderte con dos monumentos ubicadpos en su capital, ciudad Trujillo, el primero es la casa, donde se plasmó el encuentro del padre del a patria Simón Bolívar y Pablo Morillo, para el tratado de regularización de guerra con España. El segundo es la Virgen de la Paz (la escultura habitable más alta de Latinoamérica) en honor a la santísima Virgen María, donde su altura y belleza bendicen a la ciudad.




5 Sitios Turísticos del Estado Mérida

     1.Plaza Bolívar




     2.La Catedral de Mérida


     3.Rectorado de la Universidad de Los Andes.



     4.El Sistema Teleférico de Mérida




     5.El Jardín Botánico de Mérida



Pueblos y Tradiciones: Estado Mérida

     La ruta del Páramo:

     En las siguientes vías que comunican las hermosas poblaciones andinas, predomina un ecosistema tropical, propio de la altura y clima que posee. En esta vía podremos disfrutar de un paisaje extraordinario repleto de amarillas flores de flailejón, ríos cristalinos, neblina en algunas afortunadas ocasiones nieve.

     Bailadores:

     Rosas, claveles, gladiolas, dalias, lirios y trinitarias te recibiran con sus aromas en este pueblo, donde podrás conocer la historia del paso de Bolívar y la Revolución Restauradora.

Llano del Hato: Se encuentra a pocos Kilómetros de Apartaderos, muy cerca del Centro de Investigaciones de Astronomía. Cuando nada mejor que visitar este lugar cuando hay cielo despejado, y disfrutar -en los cuatro observatorios astronómicos abiertos al público en horas nocturnas- del espectáculo de las estrellas y los planetas, con guía de profesionales en el área.

     Apartaderos:

     Un pueblo antiguo que combina lo indígena y colonial en sus casas y calles, desde allí se observan los picos de las Sierra de Santo Domingo. Puedes visitar el Parque Loca Luz Caraballo, cuyo nombre hace un poema de Andrés Eloy Blanco.  Lugar emblemático donde Simón Bolívar pasó durante su campaña admirable.



     Arepas Andinas:

     A diferencia de la arepa criolla, que es de maíz , estas arepas son de trigo, Suaves y delgadas, se comen calientes y rellenas de diversos ingredientes, sobre todo queso blanco fresco.

     Chicha Andina:

     Esta bebida de origen indígena, se prepara con maíz y fermentada. Su sabor es intenso y refrescante.

     Calentao:

    Para recobrar la energía y combatir el frío. Contiene papelón, frailejón, canela, aguardiente y diversas especias que llenan a esta bebida de aromas deliciosos que se intensifican al servirla caliente 

  Pisca Andina:

     Deliciosa sopa que todo visitante debe disfrutar. Papas, huevo, cebollín, cilantro y la sazón merideña hacen de esta sencilla receta un plato extraordinario.


Parques, picos y estrellas: Estado Mérida

     Parque Nacional Sierra Nevada, la cumbre de Venezuela: configura el sistema montañoso de la Cordillera de los Andes, donde se encuentran los cinco picos que conforman las "Cincos Águilas Blancas". Altas cumbres, profundas lagunas, ríos y aguas cristalinas describen este espacio, decretado Parque Nacional en 1952.

     Pico Bolívar:

     A 4.980 metros sobre el nivel del mar, es el pico más alto del país. Desde cualquier lugar de la ciudad de Mérida se observa imponente y cubierto de nieve. Es de gran atractivo para la práctica del montañismo, hacia su cima avanza la construcción del sistema teleférico Mukumbarí, el más alto del mundo.

     Construcción del nuevo Sistema Teleférico de Mérida Mukumbarí:

     En condiciones naturales extremas , con vientos superiores a 45 Km/h, humedad relativa a 60% anual y temperaturas que descienden a menos de 10 ºC continúa avanzando con más de 600 trabajadores y trabajadoras, desplegados en las cinco estaciones.

     Laguna de Mucubají:

     Laguna de gran belleza con una particular formación de color oscuro. Esta laguna de agua salubre es única en Venezuela y tiene una profundidad de 6 metros, espacio ideal para practicar de Kayak. Está ubicada en Lagunillas, municipio Sucre.

  Parque Nacional Sierra de la Culata:

     El Parque Nacional Dr. Antonio José Uzcategui Burguera, mejor conocido como Sierra de la Culata, cuenta con una superficie de 200 mil 400 hectáreas de naturaleza, paz y belleza.

     Parque de Las Cinco Repúblicas, vecino de la Sierra Nevada:

     Alberga al monumento La Columna de Bolívar, pilar de bronce dedicado al Libertador, primera obra construida en honor a su memoria en 1842.

     Parque Las Heroínas:

     Lugar para el esparcimiento y disfrute familiar. Este espacio fue creado en honor a cinco mujeres que pelearon heroicamente, junto al Libertador Simón Bolívar, durante la guerra de la Independencia.




Cultura, historia y bohemia: Estado Mérida

     La capital del estado ofrece diversas opciones turísticas como el Museo de Ciencias y Tecnología, el zoológico Chorros de Milla, el Museo Arquidiocesano, el Museo de Arte Colonial, parques de los niños, el Centro Cultural Tulio Febres Cordero y el Teatro César Rengifo, La vida universitaria se evidencia en todas partes, no en vano es conocida como la ciudad estudiantil de Venezuela, donde lo colonial y lo bohemio conviven armónicamente.


     El Mercado Principal de Mérida es de visita obligada para poder decir que conocimos esta ciudad. Allí la gastronomía popular, la artesanía, el arte y los productos alimenticios propios de la región convergen en un ambiente típico y popular.


     La Biblioteca Bolivariana tiene alto valor histórico porque almacena en su interior pertenencias de Simón Bolívar. Fue inaugurado para conmemorar el Bicentenario del Natalicio del Libertador. Posee diversos niveles, que llevan por nombre los países liberados, en donde se ubican los salones de lectura, informática, sala de exposición y museo. La Casa Consistorial es la sede del Consejo Municipal del Libertador, Allí se realizó la poclamación del título de Libertador a Simón Bolívar.






Vías de comunicación, Clima: Estado Mérida

Vías de Comunicación:


Aéreas: 

     A través del aeropuerto Alberto Carnevali, en la ciudad de Mérida, capital del estado, y del Aeropuerto Juan Pablo Pérez Alfonso, ubicado en la ciudad de El Vigía.


Terrestres:

     El estado Mérida también cuenta con dos grandes carreteras nacionales, que conectan Mérida con otras ciudades del país; la Trasandina y la Panamericana.


     En la capital, la ciudad de Mérida, el sistema del transporte masivo está conformado por una línea de trolebús y una línea de teleférico urbano denominado Trolcable. 


Clima:


     De montaña, con temperaturas que oscilan entre 35°C y 10°C





El Estado Mérida


     Mérida es un estado del país Venezuela, cuyo nombre oficial es: Santiago de los Caballeros de Mérida, o más conocido por los pobladores venezolanos como Mérida, es una de los principales localidades de los Andes Venezolanos.
La ciudad recibió su nombre por el fundador Juan Rodríguez Suárez

     Mérida tiene clima y paisajes para todos los gustos, es perfecta para quienes disfrutan del frío, los pueblos pintorescos, los paisajes de montaña, el aire puro y las mañanas soleadas. Es uno de los destinos turísticos mas visitados del país.
     El pico Bolívar es la cumbre más alta de Venezuela y su cima nevada es uno de los principales atractivos de la región, junto a la belleza única de los páramos y la magia de sus parques, pueblo, arquitectura, naturaleza, nieve, arte, tradición, buena comida y el melodioso acento de sus pobladores te dan las más cálida bienvenida a la sorprendente Mérida.